Quantcast

Cómo jugar Catan, en línea y en tus dispositivos

¿La mejor parte? ¡Gratis!

catan1

Settlers of Catan, o sencillamente Catan como se lo conoce en estos días, no es un juego de mesa alguno. 27 años en el mercado y bastante más de 30 millones de copias vendidas en 40 lenguajes diferentes hablan por sí solas, pero uno de los puntos más atrayentes es que no ignoró al avance digital, sino que lo recibió con los brazos libres. Hoy logramos hallar múltiples elementos para jugar Catan en línea, pero los más indispensables son dos: El juego oficial Catan Universe, y su calco más relevante, Colonist.io.

Settlers of Catan fue desarrollado en 1995 por el diseñador alemán Klaus Teuber, y desde ese momento, su popularidad alcanzó una extensión superior. Vimos extensiones, adaptaciones, spin-offs (piensa en Star Trek o Game of Thrones), torneos locales, campeonatos de todo el mundo, y hasta proyectos para hacer una secuencia de tv.

Los objetivos en general del juego van a poder ser sencillos, pero cuando corremos el velo por de esta forma decirlo, descubrimos una hondura y dificultad que pocos títulos han alcanzado. Es un juego popular, un juego de azar, de gestión de elementos, de estrategia… todo eso y muchísimo más a la vez. ¿La buena novedad? Alguno puede reproducirlo usando elementos online, o de manera directa jugar Catan en línea contra otros humanos y bots, utilizando una de estas dos opciones:

➡️ Tabla de contenido
  1. Cómo jugar Catan: Catan Universe
  2. Colonist.io

Cómo jugar Catan: Catan Universe

La primera flecha apunta en la dirección de Catan Universe, utilizable desde el año 2017. Catan Universe funciona con Android, iOS, PC por medio de Steam, y además tiene una edición para el navegador, pero su descarga en background demanda algo de paciencia. El juego necesita de un registro para coordinar partidas usando diferentes gadgets, y aunque el modo básico de tres players es free to play, vas a tener que invertir en Catan Gold para desbloquear el resto de los métodos (el valor promedio es de un dólar por 100 Catan Gold).

También te puede interesar  La historia de los ordenadores Mark
catan2
Android, iOS, PC, y en el navegador

Colonist.io

La opción más relevante (por no decir la mejor) a jugar Catan por la vía oficial es dirigirse al portal Colonist.io. Sus reglas son virtualmente idénticas a las de Catan: Edifica pueblos y caminos, amplía tu territorio, incrementa tus elementos, y al agregar diez puntos de victoria, vas a ganar la partida. La enorme virtud de Colonist.io es que nos encontramos frente a una edición muchísimo más liviana y directa. Se ejecuta en el navegador, y para una partida (relativamente) ligera contra bots, no es requisito entrar con una cuenta. De lo opuesto, alguno puede hacer credenciales gratis. Las extensiones necesitan la adquisición de Colonist Coins, con diferentes costos.

catan3
«No sé qué estoy haciendo pero sé que voy perdiendo»

Resumiendo, si deseas jugar Catan en línea solo o con amigos, pienso que tienes las manos repletas con estas dos configuraciones. ¡Disfruta!

5/5 - (1 voto)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir