Quantcast

El acertijo de los aviones: ¿Puedes resolverlo?

aviones

Un científico japonés, dos ayudantes, y tres aviones con informaciónes increíbles. El científico quiere ofrecer la vuelta al planeta, lo cual va a poder llevar a cabo en solamente seis horas, mientras que encuentre la forma de gestionar el combustible de manera correcta. El inconveniente es que los aviones sólo tienen la posibilidad de usar un campo de aviación situado en el ecuador, y todos tienen que subsistir. ¿Cómo deberían ordenar su plan de vuelo?

El instructor Fukanō (Imposible) tiene un sueño: Dar la vuelta al planeta. Para eso ha diseñado un avión sin precedentes, con una agilidad y una aptitud de maniobra fuera de serie. Este avión le facilita al instructor contemplar un nivel de longitud por minuto volando sobre el ecuador, o sea que supuestamente sólo le tomaría seis horas realizar su propósito. El inconveniente, es que el avión no almacena bastante combustible. Sólo puede conducir un total de 180 kilolitros, y consume un kilolitro por nivel de longitud. Dicho de otro modo, un tanque lleno equivale a medio viaje. El instructor podría haber diseñado a su avión de modo tal que fuera viable guardar más combustible, pero tomo la decisión de transformar a esa limitación en un proposito difícil de cumplir plus. ¿Cómo va a poder ofrecer la vuelta al planeta sin pausas ni cambiar de movilidad?

 

La sección primera de su satisfacción se apoya en ofrecer a sus ayudantes, Fugōri y Orokana, otros dos aviones para reabastecerse en el aire. Aquí entran en actividad las poco comúnes habilidades del avión, dado que puede cambiar de dirección en forma momentánea, y transladar combustible a otro avión cuando vuelan juntos, sin perder agilidad en el desarrollo.

También te puede interesar  Xeno-canto: Bastante más de 500.000 grabaciones de cantos de pájaros

La meta ya es más que dificultosa bajo esos parámetros, pero el instructor está obligado a combatir otra limitación: Sólo un campo de aviación en el ecuador dió autorización para que realize su viaje, entonces, dicho campo de aviación es el punto de partida, de llegada, y el exclusivo lugar en el que sus ayudantes tienen la posibilidad de recargar combustible. Como si eso fuera poco, el ensayo no facilita sacrificios: Todos los pilotos y aviones tienen que subsistir. ¿Cuál es el plan de vuelo que requieren continuar los tres aviones para que Fukanō complete su vuelta al planeta en una parte? (Respuesta más abajo)

El viaje necesita de un increíble nivel de eficacia, a un punto tal que los aviones van a estar próximo de caer en bastante más de una oportunidad. Veamos: Los tres aviones despegan al mediodía en dirección oeste. 45 minutos luego, Orokana transfiere 45 kilolitros de combustible a Fugōri y el instructor. Los aviones de los dos vuelven a estar llenos, y Orokana tiene bastante combustible para regresar al campo de aviación. Pasan otros 45 minutos (Orokana llega al aeropuerto), y Fugōri le envía 45 kilolitros al instructor, llenando su tanque otra vez. Con 90 kilolitros en su avión, Fugōri da un giro y vuelve al campo de aviación.

Esta conjunción le otorga al instructor 180 minutos de vuelo complementarios. 90 minutos después, Fugōri desciende, y Orokana despega inmediatamente con el tanque lleno, en dirección este. Otros 90 minutos corren en el reloj, y en el instante exacto en el que el instructor ve a su tanque de combustible vaciarse completamente, Orokana lo consigue y transfiere 45 kilolitros. Con una sincronización especial, Fugōri despega viajando hacia el este. Después de 45 minutos, el instructor y Orokana observan a sus tanques tocar el cero, pero Fugōri salva el día al enviar 45 kilolitros a cada uno. Con 45 minutos que sobran y 45 kilolitros en sus tanques, los tres aviones llegan sanos y salvos al campo de aviación, luego de haber volado con el vapor en bastante más de una ocasión.

 

5/5 - (4 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir