Quantcast

Open Cursor Library: Descarga punteros para mouse (ratón)

Un poco de color y movimiento para el diseño de Windows

Open cursor library

Posiblemente algunos de nuestros leyentes recuerden a los viejos packs Plus! para Windows. Uno de los cambios primordiales en el S.O. al elegir un tema se reducía a sustituir los punteros básicos por ediciones elecciones (que podían estar animadas o no). En ese momento, el inconveniente central de Plus! era que aniquilaba el desempeño del PC, y con el pasar de los años, los paquetes de punteros han quedado vinculados a infecciones de software malicioso y otras acciones nefastas. Por suerte, la circunstancia mejoró bastante, y hoy tenemos la posibilidad de bajar una cantidad enorme de punteros sin compromiso por medio de Open Cursor Library.

➡️ Tabla de contenido
  1. Cómo bajar punteros para ratón
  2. Instalando punteros en Windows

Cómo bajar punteros para ratón

Personalmente jamás fui un seguidor de los punteros animados. De hecho, una de las primeras cosas que hago tras la instalación de Windows (independientemente de su versión) es cambiar el esquema a «Ninguno». Quizás le deba una disculpa a Microsoft por eso, pero el anillo azul del pack Aero no me simpatiza bastante. En su configuración de fábrica, Windows sólo da ediciones más importantes o con el color invertido de sus packs habituales, y quien quiera agregar algo de diversidad a su S.O., tendrá que buscar los punteros por su cuenta, así como pasa con la situacion de las fuentes. Una de las paradas más destacables es Open Cursor Library, parte particular del portal RealWorld Graphics.

Instalando punteros en Windows

Descomprime el pack de punteros a una carpeta temporal…

Instalando punteros

Lo primero que hay que hacer es, por supuesto, conseguir un pack. Open Cursor Library los distribuye en formato zip, entonces, es requisito descomprimir el contenido en una carpeta temporal. Abrimos el Explorador de Ficheros, y nos vamos a C:\Windows\Cursors. Ahí observaremos a todos los punteros fundamentales de Windows, pero en lugar de volcar los punteros seleccionados ahí, es muchísimo más práctico y limpio ubicar una copia de la carpeta entera (lo que hace más simple su supresión si nos arrepentimos).

También te puede interesar  Ghost Spectre: Windows 10 mejorado para gaming

Para comenzar a utilizar los nuevos punteros, vamos al Panel de Control, entramos a «Mouse», elegimos el puntero a sustituir y presionamos «Examinar». El resto hay que abrir la carpeta con el paquete, seleccionar el puntero y utilizar los cambios.

… copia esa carpeta a Windows\Cursors… … y elige el puntero para cada funcionalidad. Simple.

La incorporación manual de punteros necesita la repetición del desarrollo para cada estado, como «Ocupado» o «Trabajando en segundo plano». Hay packs que tienen dentro ficheros .inf, haciendo más fácil mayormente a toda la instalación (incluso tienen la posibilidad de agregar una entrada plus a la lista de esquemas). No he visto ningún límite de descargas en Open Cursor Library, ni hallé sorpresas dentro de los packs.

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir