Quantcast

PepeNude: El calco de DeepNude que se resiste a morir

El genio se escapó de la lámpara, y nadie va a volver a encerrarlo

pepenude

La bomba explotó unos cuantos semanas atrás con la publicación de DeepNude, una aplicación de IA (inteligencia artificial) que trata la foto de algún mujer, y la transforma en un desnudo. En menos de 48 horas, la web oficial de DeepNude cerró, pero como era de esperarse, el código de la aplicación acabó en la Web. En tanto que numerosos servicios de hosting han comenzado su cacería, hay una variante que se niega a desaparecer: Su nombre es PepeNude, está en estado alfa, y funciona con el sistema operativo de Windows y Linux.

«No monitoreamos proactivamente el contenido generado por los individuos, pero sí investigamos los reportes de abuso». Con esa línea, el representante de GitHub selló el destino de algún aplicación que intente reproducir el desempeño de DeepNude, aplicación creada para llevar a cabo desnudos de mujeres. Más allá de que GitHub no duda en aclarar que todo emprendimiento relacionado con «contenido sexual no pornográfico» es bienvenido dentro de la interfaz, posiblemente debas buscar otro hosting si tu intención es la de explorar, clonar y/o sostener código semejante al del DeepNude original.

Desde cierto criterio, esto me recuerda a Popcorn Time. Tomó por asalto a la Web en marzo de 2014, unos cuantos semanas después sus causantes lo retiraron… y los clones basados en su código sobreviven inclusive hoy. Con DeepNude pasa lo mismo. Algo de ingeniería inversa, y ya poseemos cosas como PepeNude.

PepeNude: ¿El heredero de DeepNude?

Necesitas una cuenta de GitHub para bajar el build 0.1.0

La descarga se distribuye en dos partes: Por un lado, los binarios con su correspondiente plataforma de trabajo y la edición para línea de comando. La información utilizable sugiere que su creador ya divulgó la edición 0.1.0 en GitHub (a pesar de las observaciones, y vas a necesitar una cuenta en la interfaz para acceder) pero en el momento de bajar PepeNude de uno de sus mirrors, sólo logramos hallar al alfa 0.0.1.

También te puede interesar  Bearwww, la web y aplicación para la red social gay

La otra mitad son los checkpoints, o sea, toda la información que el algoritmo requiere para editar imágenes. Hay que descargarlos solo una vez, y las actualizaciones futuras de PepeNude (siempre y cuando las reciba) van a usar los mismos checkpoints.

En total son 2.5 GB, un tamaño semejante al del DeepNude original. El procesamiento con tarjeta gráfica se restringe a Nvidia y CUDA, pero siempre existe la oportunidad de «bajar» al únidad central de procesamiento. El creador, popular como «DeepManYY», se afirma «amante del humor negro y la sátira», piensa que alguno puede llevar a cabo lo que se le antoje con el emprendimiento, y que su código debe mantenerse «libre y abierto» para toda la vida, de forma simultanea que repudia algún compromiso por su . Me temo que la ley es algo más complicada que eso, pero no vamos a debatir eso hoy. Si deseas llevar a cabo la prueba, el link está más abajo.

5/5 - (1 voto)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir