Quantcast

VirtualXP: Windows XP en versión minimalista y online

xp

Sí, ya tienen la posibilidad de descargarlo en un navegador. Eso nos traslada a VirtualXP, un emprendimiento a cargo de Leonardo Russo que ejecuta una máquina virtual con Windows XP sobre el navegador. La edición de XP que podemos encontrar aquí fue destripada totalmente y no tenemos la posibilidad de llevar a cabo bastante con ella, pero el fácil hecho de que ande en línea es impresionante…

¿Por qué no? ¿Por qué no tomar ese PC que tienes guardado ya hace años, limpiar su estructura y sus piezas, y reinstalar una copia fría de Windows XP? La iniciativa no es trabajar o conectarlo a la Web, sino entretenerse un rato y presenciar. Ya conoces, utilizar tweaks en el registro, cambiar ficheros dll, intentar realizar programas que en teoría no deberían iniciarse. Los juegos son muy populares en ese aspecto: Algunos títulos antiguos sencillamente trabajan mejor en XP, y tener una «PC retro» es bastante buena iniciativa en estos días.

xp1

La opción es utilizar máquinas virtuales, y admito que para muchas apps trabajan perfectamente. De hecho, muchos usuarios las ven como una alternativa más confortable, sin depender de hardware o cables complementarios. Además, el virtualizador proporciona lugar a otra clase de experimentos. Entre otras cosas, ¿qué tal suena Windows XP en versión minimalista y en línea? La respuesta está en VirtualXP, emprendimiento de Leonardo Russo en GitHub.

VirtualXP: Máquina virtual con el sistema operativo de Windows XP online

Se ve ser una edición «Gold» de Windows XP, achicada a su mínima expresión

VirtualXP es una edición modificada del simulador Halfix, pero además hemos notado que usa tecnología del emprendimiento Bochs. La preferible parte es que no debemos disponer nada: Es bastante con un clic en el enlace… y aguardar. Por supuesto, el desempeño no es la prioridad en VirtualXP, sino examinar el potencial de un ámbito con estas propiedades. Luego de todo, hablamos sobre Windows XP en línea, llevandose a cabo en la pestaña de un navegador.

También te puede interesar  Buscaminas online: Tres configuraciones para no dejar

No es una instalación clásico ni bastante menos…

Desde luego, Windows XP recibió múltiples ediciones para que esto sea viable. Hablamos de una edición achicada, seguramente fundamentada en el build original (el S.O. no reporta la existencia de Service Packs). El Panel de Control tiene solamente ocho ítems, detectamos tres fuentes en todo el sistema, y el editor de Registro no está utilizable, pero tenemos la posibilidad de realizar cmd para abrir la consola del sistema. La máquina virtual fue configurada con 192 megabytes de RAM, y si tratas de abrir el gestor de gadgets, vas a ver un error.

xp2

¡Al menos poseemos Paint!

El último aspecto técnico que nos queda para comunicar de VirtualXP es que sugerimos algún gusto de Chromium para su ejecución. La máquina virtual no respondió realmente bien a Firefox, pero mejoró bastante al utilizar Edge Chromium. Windows XP en línea, en el navegador. Diez años atrás podría haber sido una disparidad. Por medio de proyectos como VirtualXP, hoy es un juguete más a nuestro alcance.

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir