Windows 10 a prueba de fallos: Cómo ingresar al modo seguro de Windows 10
Las cosas cambiaron, y hoy existe bastante más de una opción

El popular modo a prueba de errores, bastante superior popular como modo seguro hoy en día, es un recurso primordial para recomponer fallos en Windows, remover conflictos, o corregir otro accionar fuera de lo común. No obstante, con el sistema operativo de Windows 10 y las últimas generaciones de ordenadores por el momento no es del todo viable utilizar el tradicional F8 al inicio. Si quieres entender cómo ingresar en Windows 10 a prueba de errores sin perder la cordura, hoy te vamos a enseñar algunos atajos.
¿Y dónde está el F8?
Tap-tap-tap-tap-tap-tap-tap… Varias personas creían que me había vuelto loco, pero tenía que ver con una costumbre normal en ese momento. Presionar F8 antes del arranque de Windows para entrar a su modo a prueba de errores era cosa de día tras días, y siempre con el mismo propósito en mente: Lograr que el S.O. regrese de las tinieblas.
Las cosas modificaron bastante con el paso de los años. El modo a prueba de errores en este momento es «modo seguro», y en ordenadores modernos es inservible apretar F8. ¿Por qué? Esta nota de prensa de Microsoft (vía Archive.org) enseña que las novedosas ediciones de Windows se inician «demasiado rápido» para ser interrumpidas: En ordenadores que mezclan UEFI y SSDs, el «umbral» para apretar F8 es inferior a 200 ms.
En otras expresiones, la utilización de hoy de F8 tiende a estar con limite a interfaces que posean un BIOS tradicional. Con eso en cabeza, imagino que tienes ganas de saber cómo ingresar al modo seguro de Windows 10 (y por extensión, Windows 8.x), y hoy iremos a comunicar numerosas rutas para que explores.
Cómo ingresar en Windows 10 a prueba de fallos
Shift+Reiniciar

El procedimiento sugerido con más grande continuidad gracias a su facilidad. No se debe cambiar nada en el sistema operativo: Sólo tienes que sostener presionada la tecla Shift mientras haces clic en Reiniciar. Eso te va a llevar al menú de configuraciones de inicio en el siguiente arranque, donde tendrás la posibilidad de ingresar a Solucionar Inconvenientes – Configuraciones Destacadas – Configuración de Inicio, y clickear en Reiniciar. El Modo Seguro es la alternativa 4.

Msconfig

Otra opción sólida que disminuye las ediciones al mínimo. Abre Msconfig, ingresa a la pestaña Arranque, ubica una tilde en Arranque a prueba de fallos, y elige Mínimo en sus configuraciones. Si estás tolerando problemas de vídeo, no tengas dudas en marcar la alternativa Vídeo base para forzar un método VGA nivel. El exclusivo aspecto más grande a tomar en cuenta es que vas a tener que deshacer estos cambios cuando ingreses al modo seguro. De lo opuesto, Windows 10 va a volver a iniciarse en modo seguro constantemente.
Menú de recuperación

La «nueva» parte de configuración en Windows 10 dejó a muchas configuraciones en el sendero, pero el modo seguro no es una de ellas. La distingue es que aquí se denomina Inicio Avanzado, y se oculta en el menú Recuperación, dentro de Actualización y Seguridad. Haz clic en el enlace Reiniciar en este momento, y eso te va a llevar otra vez al menú de configuraciones de inicio (igual que en Shift+Reiniciar).
Fallo inducido

Además llamada «técnica del triple fallo», Windows 10 activará su etapa de reparación automática si no consigue iniciarse al tercer intento. El usuario puede disparar / forzar la reparación automática presionando el enlace Reset o apagando el conjunto, interrumpiendo de esta forma el comienzo habitual del S.O.. Windows 10 pedirá que ingresemos con nuestra cuenta, para por último sugerir ingreso a las configuraciones destacadas.

Pendrive USB de instalación
Otra oportunidad para ingresar al modo seguro de Windows 10 es usando un dispositivo externo USB con una imagen de instalación del S.O.. Inicia el PC desde el dispositivo externo como si fueras a «formatear» Windows 10, pero en lugar de seguir con el desarrollo habitual, haz clic en Reparar el conjunto. En este momento, este menú de configuraciones de inicio es diferente, y para ingresar al Modo Seguro por aquí, tienes que continuar estos pasos:
- Haz clic en Solucionar Problemas
- Entra a Símbolo de Sistema
- Escribe bcdedit /set {default} safeboot minimal y presiona Intro
- Confirmada la operación, cierra el símbolo del sistema
- Regresa al inicio, y reinicia el PC
Esto es semejante al procedimiento de Msconfig (pero sin utilizar ese programa), entonces, vas a tener que ejecutarlo e proceder a la pestaña Arranque para inhabilitar el Arranque a prueba de fallos cuando hayas terminado.
Conclusión
Esperamos que uno de estos procedimientos para ingresar en Windows 10 a prueba de errores te sea servible, pero lo más relevante, esperamos que jamás debas utilizar el modo seguro, y que tu PC jamás falle. Entendemos bien que Windows puede ser muy caprichoso, y ocasionar múltiples problemas cuando se lo ofrece. ¡Buena suerte!
Deja una respuesta
Sigue leyendo