Quantcast

Wordle en español: ¡Ya puedes gozar de Wordle en español!

Con pausas más cortas, y la misma adicción

wor1

Wordle es el juego actualmente. Su versión oficial en inglés alcanzó masa crítica, con millones de players que esperan pacientemente el siguiente proposito difícil de cumplir períodico. Al desarrollar nuestro primer artículo, su semejante en castellano todavía no se encontraba utilizable, pero eso cambió en términos de horas. Si deseas jugar Wordle en castellano, todo lo que tienes que llevar a cabo es continuar el link. ¡Las reglas son las mismas!

No es al azar que los juegos menos complicados terminen siendo totalmente viciosos. Piensa en clásicos como el Buscaminas, el Solitario y el Carta Blanca de Windows. Recuerda la tormenta del Flappy Bird y la disparidad del 2048. Pero hoy es el momento de Wordle, una creación de Josh Wardle que empezó como una demostración de amor, y en menos de dos meses pasó a ser el juego que todo el planeta debe jugar, en ordenadores y teléfonos móviles por igual.

Lógicamente, el idioma puede ser una barrera para una cantidad enorme de potenciales players hispanohablantes, pero ese inconveniente fue resuelto en breve, cortesía del creador Daniel Rodriguez. Wordle en castellano es un hecho, alguno puede entrar a su código en GitHub, y lo verdaderamente importante: El juego está a un clic de distancia.

¡Juega Wordle en castellano, hoy!

wor2
Wordle en castellano, con sus colores cambiados para daltónicos: Verde = Naranja, Amarillo = Azul, y el gris permanece intacto

Sus reglas simples no sufrieron ninguna modificación: Una palabra, cinco letras, y seis intentos para adivinarla. Las letras grises no se muestran en la palabra, las amarillas están en el sitio incorrecto, y las verdes afirman tanto su vida como su posición precisa. El teclado pinta las letras mientras son usadas, y es un recurso primordial para elaborar tu siguiente palabra.

También te puede interesar  La tecla win: Qué es, dónde está y cómo funciona
wor3
Las reglas autenticos son las mismas, pero en este momento el teclado tiene la ñ…

Por otro lado, hay dos datos muy indispensables en esta versión: El primero de ellos es que al tratarse de Wordle en castellano, el teclado debe agregar a la letra ñ, lo que hace al juego sutilmente más difícil. El segundo es que no obedece a la pausa original fija de 24 horas. Da igual si estas buscando la siguiente dosis o si deseas revancha, la espera es variable, con demoras de solamente una hora y media, o bastante más de quince horas en otros juegos.

Para terminar, Wordle en castellano tiene sustento de cambio de color para daltónicos, pero no vas a encontrar modo oscuro ni versión complicado, que nos ordena a utilizar las letras verdes ya descubiertas. ¿Qué estás aguardando? ¡Tienes que jugar Wordle!

5/5 - (2 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir